martes, 7 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO PARA PROVEEDORES. "Tips" Para Incrementar Reembolsos de las Aseguradoras

Cuando se trata de reclamos médicos el reembolso de las aseguradoras principalmente depende del monto que las aseguradoras denominan cargo “Razonable y Usual”, esta cifra varia dependiendo de la aseguradora, sin embargo esta es una constante que los profesionales de la salud en Panamá aceptan generalmente. No obstante hay algunas estrategias que el profesional de la salud puede utilizar para incrementar estos reembolsos. En esta edición del Boletín Informativo compartimos la estrategia de buena codificación médica, específicamente el código “CPT” para incrementar los reembolsos de las aseguradoras por reclamo médico:

Codificación Médica:
La codificación médica es crucial para determinar el reembolso de las aseguradoras. El codificador (generalmente el profesional de la salud) debe asegurarse que esta utilizando los códigos adecuados para generar un reembolso justo por procedimiento.

Un ejemplo típico es la codificación “CPT” para consultas médicas serie 99254…. Existe una diferencia entre reembolsos para consultas médicas para paciente hospitalizado, dependiendo principalmente a la cantidad de minutos que el profesional de la salud le dedica exclusivamente al paciente.

Códigos “CPT” ilustrativos
99253……………..55 Minutos dedicados exclusivamente al cuidado del paciente hospitalizado.
99254……………..80 Minutos dedicados exclusivamente al cuidado del paciente hospitalizado.
99255……………..110 Minutos dedicados exclusivamente al cuidado del paciente hospitalizado. Cada uno de estos códigos tiene un reembolso distinto, claramente que al calcular correctamente el tiempo que el profesional de la salud dedica exclusivamente al cuidado de cada paciente hospitalizado, y reportarlos adecuadamente en el formulario de reclamo médico, significa mejor reembolso de la aseguradora. Esta situación se repite en todas las especialidades médicas, Lo cual hace que el procesamiento de los reclamos médicos sea un aspecto crítico en la buena administración de la práctica de las disciplinas médicas.

DATA MED PANAMA se especializa en el procesamiento de reclamos médicos a aseguradoras. El servicio es completo, consiste en retirar los reclamos médicos de su consultorio, editarlos, codificarlos y llevarlos a la aseguradora correspondiente. Estamos seguros que al contratar nuestros servicios ahorran tiempo y dinero, al igual que nuestro sistema incrementa su reembolso. Agradecemos nos Contacte Aquí para una propuesta sin compromiso. También nos puede llamar a:
Teléfono: (507)399-0894
Fax: (507)399-4294
Celular: (507)6-486-6544
E-mail: medstarbilling@gmail.com

Manténgase atento a nuestro próximo Boletín Informativo donde compartiremos otra estrategia para incrementar reembolsos de las aseguradoras por reclamo médico.

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