viernes, 26 de octubre de 2007

TIPS, DE MERCADEO PARA PROVEEDORES DE SALUD. "OFERTA PUNTALIZADA"

El Dr. Roberto Thompson, Internista nos escribe e informa que en el ultimo trimestre incremento las visitas a su consultorio en un 35% lo cual represento un incremento en ingresos en mas de un 20% comparado al trimestre anterior. La estrategia que utilizo lo resume en lo que el llama “OFERTA PUNTALIZADA”. Consiste en escoger un sector especifico de su mercado (una o varias empresas, organizaciones) que tengan algo en común (todos miembros de una aseguradora, cooperativa, etc.) y ofrecerle uno de los servicios que ofrece el consultorio gratis. (i.e. examen de próstata, exámenes especiales para diabéticos, otros). El 60% de los exámenes gratis realizados evolucionaron a la prestación de otros servicios que si fueron pagados.
Pasos a seguir para la implementación de esta estrategia “OFERTA PUNTALIZADA”:


1. Haga un estudio simple de su mercado, e identifique:
a. Empresas, organizaciones que se encuentran en su región geográfica de acción.
b. Que tengan algo más que estar en la misma región geográfica en común.

i. Pueden pertenecer a planes colectivos de salud que ofrecen las aseguradoras.
ii. Pueden pertenecer a una cooperativa de ahorros y crédito
iii. Otros.

2. Identifique de entre su portafolio de servicios un servicio bastante general que pueda ofrecer gratis.
3. Establezca un periodo específico de duración de la oferta.
4. Elabore material que promocione efectivamente su oferta especial.
a. Volantes
b. Trípticos
c. Charlas
d. Presentación Power Point
e. Otros.

5. Elabore un formulario simple que su personal durante la promoción pueda recopilar información básica del contacto, y establecer citas médicas.
a. Nombre completo
b. Teléfono
c. Dirección residencial
d. E-Mail
e. Fecha de cita.
f. Hora de cita
g. Otra información necesaria.

6. Contacte a los directivos de las empresas u organizaciones escogidos para participar de su promoción, e informe que como proveedor de salud en la región su practica médica esta comprometida en mantener la buena salud de todos en su área de acción, y que por esta razón se esta ofreciendo el servicio gratuitamente. solicite autorización para una o varias fechas especificas, en horas especificas (i.e. Hora de almuerzo preferible), en donde su personal implementara su estrategia de promoción (i.e. volatería, charlas, etc.)
7. Re-organice las actividades de su consultorio para satisfacer el incremento en la demanda de sus servicios.
8. Asista a la fecha de promoción y ejecute su estrategia.

No hay comentarios: